Diario de León

Bodega del Abad y Gotín del Risc, Pittacum, Dominio de Tares y Luna Beberide, en la carta

De Floriana casará menús de 45 euros con vinos del Bierzo durante un mes

El restaurante de Molinaseca presenta una nueva edición de sus jornadas gastronómicas

Alfredo Marqués, José de la Riba y Nacho Sánchez, ayer en el restaurante De Floriana

Alfredo Marqués, José de la Riba y Nacho Sánchez, ayer en el restaurante De Floriana

Ponferrada

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La brocheta de langostino y triguero en vinagreta de verduras casa con al Abad Dom Bueno Roble. El tataki de atún rojo con bolitas de melón salteadas y salsa teriyaki a la naranja puede ser el perfecto marido del Gotín del Risc Barrica. Y un Pittacum Aurea encaja con el magret de pato con brocheta de frutos rojos y salsa de naranja. Al menos así lo creen que el restaurante del Hotel De Floriana de Molinaseca, que ayer presentó los menús degustación y maridaje que, con un precio único de 45 euros, ofrecerá durante las próximas cuatro semanas asociándolos con vinos de Bodega del Abad y Gotín del Risc, con los caldos de Pittacum y Terras Gauda, de Dominio de Tares y de Luna Beberide. La experiencia de «maridar» vinos del Bierzo con menús de calidad y a precios especiales, ya reunió el pasado año a las mismas cuatro bodegas. Más de cuatrocientos comensales eligieron entonces las propuestas con las que De Floriana pretende difundir los caldos bercianos y de paso educar el paladar de sus clientes con sabores afines, según explicó ayer el director del complejo hostelero, José de la Riba, que estuvo acompañado por los representantes de Bodega del Abad, Nacho Sánchez, y de Pittacum, Alfredo Marqués. De Floriana ha elaborado cuatro menus diferentes para cada una de las cuatro semanas. Hasta el día 16, sus clientes podrán disfrutar del menú Bodega del Abad-Gotín del Risc, del 18 al 23, la carta será para el menú Pittacum, del 25 al 30 le tocará el turno al menú degustación con Dominio de Tares, y cerrará la apuesta gastronómica el menú con vinos de Luna Beberide del 2 al 7 de diciembre. Tanto Nacho Sánchez como Alfredo Marqués valoraron la ocasión que los menús les ofrecen a sus respectivas bodegas para difundir sus propuestas, divulgar la cultura del vino, y «reinventarse» a sí mismos.

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