Diario de León

Las obras, que liberarán de tráfico la pedanía, comenzarán a ejecutarse después de Navidad

El nuevo acceso de la N-VI por Santo Tomás estará listo en primavera

El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha adjudicado los trabajos, por más de 300.000 euros

El alcalde, Carlos López Riesco, se desplazó hasta el lugar donde se construirá la rotonda de acceso

El alcalde, Carlos López Riesco, se desplazó hasta el lugar donde se construirá la rotonda de acceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Será en el mes de enero, una vez que finalicen las fiestas navideñas, cuando comenzarán las obras de la rotonda que se construirá en Santo Tomás de las Ollas y que se convertirá en el nuevo enlace con la Nacional VI. El alcalde ponferradino, Carlos López Riesco, anunció ayer que el Ayuntamiento ya había adjudicado las obras por un valor de 300.000 euros y que, después de superar los trámites burocráticos, las obras comenzarán después de las fiestas de Navidad. Así, el regidor popular calculó que la obra estará finalizada en la próxima primavera.

La rotonda se construirá en la confluencia de las calles del Medio y Don Victoriano Muñoz y con esta actuación se remodelará toda la intersección, ya que se adecuará el entorno con aceras pavimentadas. «Adiós al cruce de caminos con barro, esta obra servirá para rematar la urbanización de Santo Tomás de las Ollas», comentó López Riesco. La glorieta servirá, según el alcalde, para sacar el tráfico de esta pedanía ponferradina, regulando un espacio hasta hora precario y con problemas de conexión, para convertirla «en una entrada y salida a la ciudad más atractiva», ya que en el cruce se conectará con la variante que circunda la localidad. «Ahora está pendiente la conexión con la A-6», añadió el alcalde.

Otra de las ventajas que adujo el popular de la futura rotonda será la liberación del tráfico de camiones de la fábrica Roldán. «Ahora, conductores y viandantes estarán más seguros, al solucionar el problema del actual cruce», añadió Carlos López Riesco.

Una obra con muchas vueltas

El presidente de la junta vecinal de Santo Tomás de la Olla remarcó que «se había dado muchas vueltas a la obra» y fue el alcalde ponferradino el que destacó que se había colaborado con la pedanía para diseñar la rotonda que permitirá liberar de tráfico la localidad y mejorar las conexiones.

tracking