El Consejo Comarcal vuelve a Intur solo y Ponferrada, con la Diputación
ponferrada
«Esto no va a provocar ni ruptura ni distanciamiento», precisó el presidente del Patronato de Turismo del Bierzo, Jesús Javier Celemín, tras anunciar que el Consejo Comarcal acudirá a la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebra en Valladolid en solitario, mientras que la ciudad de Ponferrada se promocionará en el stand de la Diputación provincial. Pese a todo, el socialista matizó: «Ponferrada es el Bierzo y debería estar».
El presidente del patronato remarcó que no existe «ningún problema» con el Ayuntamiento ponferradino, pero que «este año han decidido no acudir con el Patronato de Turismo y que irán con la Diputación», explicó; «será una cuestión de afinidad política», ironizó Celemín, que puntualizó que el Ayuntamiento se lo comunicó pertinentemente y que el Consejo «acepta» y «respeta» esta decisión municipal.
El año pasado fue el único que el Ayuntamiento de Ponferrada acudió junto con el Patronato de Turismo al encuentro vallisoletano, a pesar de que en año anteriores la capital berciana no había asistido a la cita. Pese a todo, Celemín explicó que el stand que se instalará en el recinto ferial de Valladolid tiene más de cien metros cuadrados, que da a cuatro calles y que está cerca de los patronatos de turismo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial.
30.000 folletos
Jesús Javier Celemín calificó de «moderno» el puesto, en el que habrá una representación fotográfica de los lugares más simbólicos de la comarca berciana como Las Médulas o los Ancares. En total, el Consejo Comarcal pretende repartir en Intur 30.000 folletos promocionales. Dos tercios serán los que llevará el propio patronato y los diez mil restantes de los hoteles, las casas rurales y los ayuntamientos de la comarca, que también quieren promocionarse en Valladolid.
El stand del Patronato de Turismo del Bierzo está ubicado en el pabellón número 2 del recinto ferial, en la reserva 281. La feria se celebrará en Valladolid del 27 al 30 de noviembre. El hueco destinado a la promoción del Bierzo en Intur es superior al ocupado el año pasado, ya que el patronato cuenta para esta edición con un moderno stand de 110 metros cuadrados.