Arrestado en una cabina de Flores, acusado de amenazar a su pareja
Un hombre de 34 años eleva a 36 los detenidos por violencia de género
El edil de Acción Social de Ponferrada reitera la voluntad municipal de luchar contra el maltrato
ponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido en lo que va de año a 36 hombres por violencia contra las mujeres. Hubo 31 casos en los que se registraron maltratos y otros cinco, en los que el arresto de los individuos obedece al quebrantamiento de órdenes de alejamiento.
El último incidente se registró este fin de semana. Los agentes policiales detuvieron a un hombre de origen caboverdiano con iniciales G.S.G., de 34 años, acusado de un presunto delito de violencia de género. El suceso ocurrió en Flores del Sil. Su compañera sentimental denunció al individuo, por agresiones y amenazas de muerte a través del teléfono. La Policía procedió a la detención del hombre, que había sido localizado dentro de una cabina telefónica.
El concejal de Acción Social, Reiner Cortés, difundió ayer un comunicado en relación con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra hoy. Cortés reiteró la voluntad del Ayuntamiento de Ponferrada de luchar contra el fenómeno «con todos los medios a nuestro alcance, sin escatimar esfuerzos». El edil recordó que el Centro Municipal de Atención a la Mujer ha trabajado en la formación de cuerpos policiales, abogados, profesores, asociaciones de mujeres y población en general.