Diario de León

Un juez ordena abrir una caja fuerte del BBVA con 260 millones de pesetas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si en la mayoría de los casos la crisis acecha los bolsillos de los españoles dejando las reservas a cero o bajo mínimos, en otros el dinero reaparece de improvisto. Esto es lo que ha ocurrido esta semana en la sucursal bancaria del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de la avenida de España, en Ponferrada.

Según informó ayer la emisora local Radio Bierzo, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital berciana ordenó, el pasado martes, la apertura de una caja de seguridad del citado banco en la que se encontraban cerca de 260 millones de las antiguas pesetas. Aunque pueda parecer sorprendente, todo el dinero estaba guardado en la desaparecida moneda ya que en el momento en que un juez ordenó el precinto de la caja por una serie de irregularidades fiscales todavía estaba vigente la peseta.

El dinero fue intervenido hace más de seis años por orden de un juzgado de la localidad de Vinaroz, en Castellón, que interpretó que los 260 millones ahora liberados estaban involucrados en un presunto delito de blanqueo de dinero y capitales que se estaba investigando.

Cuando el juez ponferradino, acompañado de los cuerpos de seguridad del estado, abrió la caja fuerte, se encontró con una enorme cantidad de fajos de billetes de 5.000 pesetas. Dinero que ya ha sido puesto a disposición del juez que ordenó hace años su precinto para que así pueda continuar con la tramitación del procedimiento que le ocupa y que ha despertado gran interés no sólo por la cantidad sino por la moneda.

tracking