Riesco avala a su concejala de Turismo y dice que la crítica del PSOE con Intur es «irracional»
m. f. | ponferrada
El alcalde de Ponferrada salió ayer en defensa de su concejala de Turismo, Susana Téllez, después de que el día anterior el portavoz municipal del PSOE, Fernando de la Torre, pidiera su dimisión por «incapaz» ante la presencia del municipio en la feria de turismo Intur, en Valladolid. Carlos López Riesco dijo que la labor de la concejala al frente de este departamento municipal era «fantástica», y la crítica de los socialistas, y en concreto de De la Torre sólo se podía enmarcar en lo «irracional».
Riesco dijo que era perder el tiempo entablar polémica por este asunto, puesto que era evidente que un gestor municipal debe buscar la máxima rentabilidad social con el mínimo gasto. Y en este caso, según el alcalde, estaba claro que al Ayuntamiento de Ponferrada le cuesta menos acudir a Intur de la mano de la Diputación que en el expositor del Consejo Comarcal del Bierzo, con el que tenía que desembolsar más fondos.
De todas formas, el alcalde quiso dejar bien claro que la postura de De la Torre no empaña para nada la buena relación entre el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal, en este caso en materia de promoción turística. El alcalde de Ponferrada también destacó la importancia del premio obtenido de la Junta, de manos del consejero de Fomento, por la página web «Clic».