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Optimismo sobre el impacto que el proyecto tendrá en la mano de obra femenina

Patronales y sindicatos aplauden la llegada de los 300 empleos de Sykes

Agentes empresariales y sociales lo ven como un hito en la situación actual de crisis

Los directivos de Sykes en la presentación del proyecto, junto al alcalde López Rieco y el edil Darí

Publicado por
R. Arias
León

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ponferrada

La llegada de la multinacional Sykes para crear en Ponferrada un centro de atención telefónico que generará 300 empleos directos a corto y medio plazo fue recibida ayer con un aplauso unánime tanto por las organizaciones patronales como sindicales. En esta línea se pronunciaron tanto el secretario comarcal de CC.OO., Vicente Mirón, como el de UGT, Omar Rodríguez. Ambos resaltaron el impacto que el proyecto presentado el miércoles en el Ayuntamiento puede tener particularmente sobre la ocupación de mano de obra femenina.

El ugetista en este contexto apuntó que su organización se mantendrá vigilante para que se cumpla la legislación laboral. Para Mirón, mucho más optimista aún, ésto es la obligación sindical con cualquier empresa y en este caso no caben más que parabienes.

Desde los colectivos empresariales, como desde las centrales se apreció aún más el desembarco del «call center» de Sykes en un panorama de crisis en el que sólo se destruye empleo.

El responsable del CEL en el Bierzo, Abel Ángel Macías, también puso el acento en el revulsivo que la iniciativa tendrá en la ocupación de mujeres y llamó la atención sobre la estimulación de los 300 empleos en el campo del consumo. Lo mismo subrayó el responsable de la Fele en la comarca, Raúl Franco, que alabó las gestiones para la llegada de la compañía.

De uno y otro lado se remarcó asimismo la importancia de la presencia de un centro de atención telefónica de estas características en un tejido socioeconómico comarcal huérfano de grandes empresas de este género de servicios.

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