Merino indica que hay que recortar gastos para destinarlos a fines sociales
El PSOE de Toreno exige que se cree un fondo de beneficencia
Además de esta medida proponen la congelación de las retribuciones a los ediles
ponferrada
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Toreno planteará al equipo de gobierno, dirigido por el popular Pedro Muñoz, que «los presupuestos de 2009 sean un ejemplo de austeridad y solidaridad para los vecinos, como respuesta a la situación de crisis que se vive hoy en día».
Entre las medidas que propondrá el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toreno, José Luis Merino, está, tras una contención de gastos y medidas de ahorro, «la creación de un fondo de beneficencia para ayudar a los vecinos de Toreno con mayores problemas, habida cuenta de que la situación actual se puede prolongar durante algunos meses de 2009».
El socialista explica que a través de este fondo de beneficencia «se atenderían las necesidades básicas que tuvieran los vecinos con menos recursos, y que no pudieran cubrirse con otras líneas de subvención o ayudas habilitadas para tal efecto».
Sin embargo, antes de tomar esta medida, que deberá contar con una partida en los presupuestos del próximo ejercicio, los socialistas reclaman «la congelación de las asignaciones a concejales por asistencias a plenos y comisiones, así como la eliminación de las cantidades fijas que reciben los grupos políticos».
José Luis Merino considera que de esta forma el dinero que se ahorre «se podrá destinar a otras actuaciones, sobre todo de contenido social».
En materia de inversiones
Al margen de estas medidas, el grupo municipal del PSOE planteará actuaciones concretas en inversiones, ya que consideran este capítulo «importante para dinamizar la actividad económica, sobre todo de empresas locales o comarcales». Además, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Toreno alega que, una vez que el equipo de gobierno presente al PSOE su borrador de presupuestos y la oposición tenga acceso a las cantidades que tienen consignadas cada partida, el grupo municipal presentará esas posibles actuaciones.