Cerrar

| Crónica | Encuentro nacional |

La buena onda de los radioaficionados

El Hotel Ponferrada Plaza acoge desde ayer el congreso nacional de la Unión de Radioaficionados Españoles, reunidos para abordar el reto que les plantean las comunicaciones digitales

Riesco recibió un micrófono de manos de Trujillo. Darío Martínez, vicepresidente provincial, otro

Publicado por
C. Fidalgo
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Tan contento estaba el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles. Diego Trujillo, por la acogida que han encontrado en Ponferrada que ayer quería «sacar a hombros» al alcalde de Ponferrada, como si del torero José Tomás se tratase. Riesco no había dejado de valorar la labor que desempeñan en casos de emergencias, pero la ocurrencia de Trujillo le cogió por sorpresa.

El vigésimo segundo congreso de la URE arrancó llenando hoteles y ofreciendo para los próximos días a sus participantes una mezcla de actividades lúdicas como excursiones por la ciudad, por Astorga y Las Médulas, almuerzos, cenas, una exposición y un mercadillo de segunda mano, hasta una serie de ponencias y debates sobre el reto que plantean las nuevas comunicaciones digitales, el usos de satélites o la polémica que rodea a la instalación de antenas. Ayer mismo, después de las reuniones de los distintos grupos de trabajo, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Gutiérrez Luna, tenía previsto cerrar la jornada hablando de las sentencias con las que los tribunales están juzgando la instalación de las antenas. El Hotel Ponferrada Plaza también alberga una exposición de aparatos de radioaficionado, desde los primeros que usaban válvulas.