Trabajarán para la recepción y emisión de llamadas para una importante compañía telefónica
Casi mil personas optan en la Red a los primeros 50 puestos en Sykes
Además, más de 135 se han inscrito en la oferta para supervisor de cuenta, con sólo dos plazas
ponferrada
Los candidatos a optar a un puesto de teleoperador en el centro de atención al cliente que abrirá este mismo mes en Ponferrada crecen cada día. Cerca de un millar son los que ya se han inscrito en una de las páginas web de búsqueda de empleo más conocida para conseguir uno de los cincuenta puestos que, de momento, oferta Sykes para su sede en la capital berciana, que se instalará en el Polígono Industrial del Bierzo. Para las dos plazas de supervisor de cuentas, los inscritos ascienden ya a 135.
El pasado jueves los apuntados a estas ofertas eran 825 y 116, respectivamente. En tan sólo cuatro días los inscritos para el puesto de teleoperador para la recepción y emisión de llamadas «para una importante compañía telefónica» han aumentado casi en un centenar. En este caso, la empresa estadounidense demanda experiencia previa de un año en atención al cliente, habilidades comunicativas, clara orientación al cliente y a resultados y conocimientos de informática a nivel de usuarios.
Una diplomatura, dos años de experiencia en el sector y un alto nivel de inglés además de una excelente comunicación oral y escrita, capacidad de trabajo con autonomía propia, productividad y flexibilidad y orientación a resultados, son los requisitos exigidos por Sykes para el puesto de supervisor de cuenta.
Además de la página web para la búsqueda de empleo, los ponferradinos también pueden inscribirse en el Instituto Municipal de Formación y Empleo de la capital berciana en la bolsa de trabajo para pasar a formar parte de esta nueva empresa del sector del telemárketing y la atención al cliente.
El director general de Sykes en España, José María Pena, indicó el pasado miércoles que la compañía esperaba alcanzar en su nueva delegación en Ponferrada los 300 trabajadores en los cuatro primeros meses del próximo año. Desde la empresa también se ha confirmado que los sueldos irán desde los 120.000 a los 150.000 euros brutos al año y ofrece a todos los trabajadores un curso de formación inicial, además de formación continua. El director de Desarrollo y Negocio, Rafael Pérez, también destacó que se aplicarán criterios para que los trabajadores puedan conciliar la vida laboral y personal.