Apoyo financiero para la reordenación del Sil en Ponferrada
m. f. | ponferrada
El proyecto pendiente con Confederación para la reordenación de márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada, desde la falda del monte Pajariel hasta más allá de La Martina, contará con el respaldo financiero del organismo estatal. Ayer, el presidente de la Miño-Sil dijo que en la actualidad existe una «dificultad técnica o de gestión», y que hace referencia a las expropiaciones.
«No son expropiaciones sólo de terrenos, sino que son incluso de edificios e industrias; por tanto, ahí tendríamos que contar con la colaboración del Ayuntamiento para acceder a la propiedad de esos terrenos», explicó Francisco Fernández Liñares. «Sí nos interesa este proyecto -”precisó el presidente-”, porque configuraría una especie de parque fluvial para Ponferrada y al mismo tiempo sería una muestra de lo es el empeño de la Confederación por el mantenimiento de un río tan importante como es el Sil». Precisamente Liñares estuvo revisando el proyecto con los técnicos el pasado jueves, en una reunión de coordinación en Bárcena. Y tras su estudio el presidente de la organismo dijo que «pese a que es una importante cantidad de dinero, yo diría que la Confederación estaría dispuesta a realizar esa importante obra en Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada agradeció la colaboración del nuevo presidente y dijo que este asunto se había pospuesto en parte por darle un margen de tiempo ante la creación de la Miño-Sil. Riesco espera aportar desde el Ayuntamiento ideas para hacer realidad el proyecto. Dijo que habrá que revisar el plan para que sea factible.