El Ministerio de la Vivienda firma un acuerdo con Cacabelos para urbanizar el entorno de ocho casas
c. f. c. | ponferrada
El alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, se desplazó ayer a Segovia para firmar un convenio con la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, que financiará la urbanización de ocho viviendas de protección oficial construidos en la calle La Bandera, junto al Santuario de las Angustías. El convenio firmado por Corredor con Sánchez fue ayer uno de los 26 acuerdos que la ministra firmó para invertir 14,6 millones de euros en actuaciones del Ministerio de la Vivienda en Castilla y León, que incluyen 10,9 millones para rehabilitar más de dos mil viviendas, y 3,7 millones de euros para urbanizar suelo para 1.736 casas.
En la provincia, el Ministerio invertirá 2,8 millones de euros para mejorar 500 viviendas de la capital. El entorno de otras 280 viviendas de León también recibirán fondos para su urbanización.
El Ministerio de la Vivienda destacó que el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación llegará a «casi un millón de familias» y «aumentará en 170.000 el parque de casas en alquiler».