La estación invernal tendrá un coste de 33 millones de euros y estará lista en ocho años
Carrasco anuncia que la Diputación apoyará el proyecto del Morredero
La presidenta destaca que es un proyecto «importante y que está iniciándose»
ponferrada
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, dio ayer su apoyo al proyecto de la estación invernal del Morredero que se llevará a cabo desde el Ayuntamiento de Ponferrada. Destacó, ante las críticas surgidas, que es una iniciativa «importante y que se está iniciando». La popular incidió en que los responsables de la Diputación, que ya gestiona dos estaciones en la provincia -”San Isidro en Puebla de Lillo y Leitariegos en Villablino-” «se reunirán con el alcalde de Ponferrada para ir conociendo el proyecto e ir apoyándolo, ya que es interesante para la provincia».
«En breve se iniciarán las conversaciones para perfeccionar el proyecto del Morredero y cerrarlo», señaló la popular en relación a los futuros encuentros con el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y su equipo.
El pasado 11 de octubre el Ayuntamiento ponferradino presentó esta iniciativa que costará 33 millones de euros y que se prevé, esté operativa, en ocho años. Además, el alcalde, Carlos López Riesco, destacó durante el acto que las actividades en la estación de esquí no se reducirán únicamente a los meses de invierno, si no que también será una zona de ocio durante todo el año.
La estación invernal tendrá un total de 17,2 kilómetros esquiables repartidos en 23 pistas con capacidad para acoger a 3.800 visitantes y con un mercado potencial de uso para cuatro millones de personas y con intención de conquistar a los esquiadores de Galicia y del norte de Portugal.
El proyecto invernal se desarrollará en una extensión de 57 hectáreas que se estructurarán en cuatro grandes áreas: el Morredero, La Central, La Hosna y La Yegüa. La estación se encuentra entre los 2.135 y los 1.655 metros de altitud y el desnivel de las pistas va desde los tres metros a los 405. López Riesco insistió en que en el 2010 ya se podrá ver actividad en el Morredero y anunció que espera contar con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León y la Diputación.