El Banco de Alimentos reparte hoy 3.212 kilos recogidos en los colegios
dl | ponferrada
El Banco de Alimentos del Sil repartirá hoy entre las familias desfavorecidas de la comarca 3.212 kilos de productos recogidos gracias a la colaboración de una veintena de colegios del Bierzo en la llamada Operación Kilo. Además de las aportaciones de los colegios, el presidente de la asociación, Damián Tascón, anunció ayer que los supermercados Carrefour y Eroski también donarán alimentos, lo que podría incrementar el reparto previsto en la calle Río Selmo, 20, junto a la Obra Cultural de Caja España, en una tonelada más.
La entrega especial incluirá detalles propios de la fiesta de Navidad y el reparto tendrá lugar entre las 11 y las 13 horas. Los colegios que han participado en la Operación Kilo son el Jimena Muñiz de Corullón, el Colegio Rural Agrupado de Columbrianos, el San Bernardo de San Miguel de las Dueñas, el Marcial Álvarez Cela de Vega de Valcarce, el San Lorenzo de Brindis de Villafranca, en Ponferrada los colegios San Ignacio, Jesús Maestro, Navaliegos, del de Flores del Sil, Compostilla, Peñalba, San Andrés de la Borreca, San Antonio, La Asunción y el Valentín García Yebra, además del Valladares Rodríguez de Toreno, Virgen de las Angustias de Cacabelos y María Luis Ucieda de Toral de los Vados.
El Banco de Alimentos agradece los donativos que los particulares pueden hacer en sus oficinas del estadio del Toralín o en el Belén de Macario en la plaza de Abastos.