Diario de León

Carlos López Riesco asegura que los acuerdos no se cerrarán «antes del 31 de diciembre»

Los proyectos de la Ciuden vuelven a enfrentar a PP y PSOE

De la Torre acusa a Riesco de no favorecer los proyectos que desarrolla la fundación

El pleno monográfico de la Ciuden fue convocado por los socialistas

El pleno monográfico de la Ciuden fue convocado por los socialistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La corporación de Ponferrada celebró ayer el último pleno del año y fue una sesión tan extraordinaria como la convocatoria. El grupo municipal socialista había solicitado la sesión con tres puntos en el orden del día. La primera, en la que «instaba a un acuerdo» para reordenar los terrenos que envuelven a la antigua central de Compostilla y facilitar el desarrollo del museo y los proyectos de la Fundación Ciudad de la Energía. El equipo de gobierno puntualizó que eso orden no podía presentarse como «acuerdo», si no que era «un ruego», por lo que no había lugar al debate o a la votación.

El portavoz de los socialistas, Fernando de la Torre, recriminó al alcalde, Carlos López Riesco, que aún no se haya cerrado el acuerdo con la fundación, a pesar de que tanto el portavoz de los populares, Reiner Cortés, como el regidor, aseguraron que «las conversiones están avanzadas y son muy fluidas», aunque apuntó que no se cerrarán «antes del 31 de diciembre». Riesco además remató: «Se ordenarán los terrenos y se harán los campos de fútbol, si el Gobierno no les pasa los acuerdos es su problema». Pese a todo, el socialista acusó a los populares de tener poco interés en que se desarrolle los proyectos de la Ciuden.

Las cuestiones burocráticas y formales continuaron en los dos últimos puntos, al igual que los enfrentamientos. El PSOE propuso que se celebren reuniones periódicas para conocer el estado de los proyectos que desarrolla la Ciuden y que ésta informe en los plenos del estado de sus iniciativas. En la segunda y última votación, los populares votaron no y por este motivo Carlos López Riesco explicó: «El no del PP es a la adopción de un acuerdo sin sentido, como pedir que el sol salga por la mañana».

tracking