Diario de León

Las tiendas ya ofrecen descuentos de hasta el 50%, aunque las rebajas no comenzarán hasta el 7

El comercio berciano espera remontar la época de crisis con la bajada del euríbor

Abel Ángel Macías anuncia que será una campaña de rebajas «muy agresiva»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

«La crisis agudiza el ingenio y, ahora, tras la bajada del euríbor y las hipotecas y con la mirada puesta en que se mantengan los puestos de trabajo se animan las ventas en la comarca», así de esperanzado se mostró el representante de la Cámara de Comercio Abel Ángel Macías, que anunció que la próxima campaña de rebajas, que comenzará el próximo día 7 de enero, será «muy agresiva». Así, fijó las expectativas de los comerciantes en el hecho de que los ponferradinos vean un poco más desahogadas sus cuentas para destinar parte de sus ganancias a los primeros gastos del año, los regalos de Reyes y a las rebajas.

Macías señala que el consumo «ha bajado en general», pero que los comerciantes de la comarca se muestran esperanzados, «hay que ser optimistas de manera relativa». Aún así, animó a los consumidores a comprar en las rebajas y sobre todo, para el día de Reyes, aprovechando los descuentos que ya existen en muchas tiendas. «En algunos establecimientos ya se pueden comprar los productos a mitad de precio, ya existen descuentos de hasta el 50% en muchos comercios», añadió Macías.

Bajada en las ventas

Desde la Cámara de Comercio se indicó que a partir del 7 de enero se podrán encontrar en las tiendas de la comarca «gangas» ya que los comerciantes intentarán quedarse con el menor stock posible, ya que «el Bierzo no se escapa de la crisis generalizada.

Aunque aún no existen datos y cifras oficiales sobre cómo están resultando la campaña de Navidad para los establecimientos de la comarca, Abel Ángel Macías sí ha confirmado confirma que la nota dominante ha sido una tendencia a la baja en el número de ventas en los comercios bercianos. El representante de la Cámara de Comercio destacó que los consumidores «no tienen mucho ánimo para gastar, por lo que el consumo es menor».

Abel Ángel Macías apuntó así ayer que los comerciantes de la comarca esperan superar la malas ventas del pasado año 2008 con una remontada en estos primeros días del mes de enero, donde la compra de regalos para el día de los Reyes Magos y las rebajas supondrán un acicate para los consumidores, que han esperado hasta esta época para realizar sus compras, aprovechándose de los descuentos que ofertan ya muchos establecimientos de la localidad, a pesar de que las rebajas no serán oficiales hasta el 7 de enero.

tracking