El certamen se abrirá el próximo día 16 hasta el 15 del mes que viene
Veinte hosteleros participarán en el primer concurso de pinchos
La iniciativa pretende dinamizar el sector en Ponferrada en una temporada muy baja
ponferrada
La hostelería en Ponferrada, como otros muchos sectores, no atraviesa por sus mejores momentos. La crisis en general y la temporada habitualmente baja para el negocio de los primeros meses de cada año se han convertido por lo tanto en un excelente campo de cultivo para la irrupción de nuevas iniciativas.
Este parece ser el germen del primer concurso «De pinchos por
», que verá la luz a partir de la semana que viene y que reunirá a una veintena de establecimientos -”bares y restaurantes-” de los más conocidos en toda la capital berciana.
Como catalizador de esta idea, que es bastante habitual en otras capitales con gran tradición en el terreno de los pinchos y las tapas, ha intervenido la bodega Viña Albares. De hecho, todas las elaboraciones que se servirán a diario, al precio de dos euros con vino incluido, se tendrán que servir con algunas de las etiquetas de dicha bodega berciana: el mencía Quinta del Obispo o el blanco V.A..
El director comercial de la bodega de Albares de La Ribera, Antonio Gómez, espera que el concurso sea un revulsivo en todos los ámbitos. Porque serán los clientes los que votarán en unas papeletas preparadas para la ocasión en las que se ponderará la presentación de los pinchos, la originalidad y el sabor. Además, entre todos los votantes, se sortearán 15 botellas «magnum» de la bodega. «Se trata de dinamizar un poco el consumo en la hostelería con productos de calidad y animar a la clientela», significó Gómez.
Los establecimientos que se han apuntado ya a la primera edición de este concurso se localizan fundamentalmente en las zonas de vinos tanto del centro como de la zona alta de la capital berciana.
A través de una media de los votos recibidos, al final de la muestra se proclamarán a los tres primeros vencedores del concurso. Será el día 15 de febrero, cuatro semanas después de la inauguración, el próximo viernes día 16.