Diario de León

La Ciuden pide a Dragados que la obra de la planta de CO2 respete el entorno

Camiones sepultando matas de roble

Camiones sepultando matas de roble

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) se desmarcó ayer de los daños que estaría causando en una mata de robles el movimiento de tierras para construir la futura planta de captura del CO

2

, adjudicado a la empresa Dragados. Después de que el concejal del Mass en Cubillos del Sil, Tomás Ramos, haya denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y ante el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que la tierra procedente de la obra está sepultando los robles, la Ciuden se ha dirigido a Dragados para pedirle que los trabajos respeten el entorno. «Hemos trasladado nuestra inquietud a Dragados y les hemos exigido, en base al contrato firmado, el máximo respeto a las normas ambientales procedentes», asegura la nota de la Ciuden.

La Fundación informó de que Dragados ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de tres parcelas colindantes «para hacer acopio en estos terrenos de la tierra vegetal sobrante». La Ciuden asegura que «la organización y ejecución de las obras es un hecho ajeno a la Fundación y se realiza en base a las especificaciones del contrato». La Fundación ha recordado a Dragados que debe cumplir lo estipulado en el contrato y respetar las normas ambientales.

tracking