Diario de León

El Partido del Bierzo acusa al alcalde de haber cometido «atrocidades urbanísticas» durante dos décadas

Vista aérea del entramado urbano de Camponaraya

Vista aérea del entramado urbano de Camponaraya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El concejal del Partido del Bierzo (PB) en Camponaraya, José Luis Corullón, acusó ayer al alcalde, el socialista Antonio Canedo, de haber cometido «atrocidades urbanísticas» durante veinte años. Corullón considera que el urbanismo en el municipio «es un completo desastre» y lamenta que el regidor se de cuenta ahora, cuando la Junta de Castilla y León ha adjudicado la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana.

Corullón enumeró las actuaciones mal planteadas de Canedo. «Las atrocidades urbanísticas que durante veinte años ha cometido (el alcalde), ahora tiene que limpiarlas. La ampliación del cementerio municipal de Camponaraya a escasos metros del pueblo. Ampliación del polígono industrial en zonas que deberían ser para viviendas y urbanizables. Urbanizaciones sin accesos e infraestructuras. Sobre todo con la mayoría de los convenios de cesión de suelos sin cumplir. Es decir, centros de salud, centros cívicos, parques accesos sin realizar», se quejó.

El concejal del PB entiende que Canedo «ha dejado al municipio sin zonas verdes y con serios problemas de cara a un futuro no muy lejano. Corullón también culpó «en segundo grado a los grupos políticos que durante veinte años, IU y sobre todo el PP, han tenido las armas y las herramientas de la oposición y que en este asunto poco o nada han dicho o denunciado».

Corullón también anunció que no asistirá a los «plenos-pantomima o comisiones, y si a los plenos ordinarios done poder trabajar, presentar propuestas y acciones de control al gobierno municipal», en vista de que, asegura, sigue sin recibir información sobre los movimientos económicos del suelo municipal, la deuda del Ayuntamiento y otras cuestiones sobre las que ha solicitado aclaraciones.

tracking