Toreno | Los ediles socialistas, a los que se une Clementina Mancebo, hacen mutis
Muñoz despide con más elogios al portavoz del PSOE que su grupo
El regidor del PP afirmó que Merino ha colaborado con el municipio por encima de partidismos
El alcalde de Toreno, el popular Pedro Muñoz, tributó ayer una laudatoria despedida al portavoz del PSOE, José Luis Merino, en el pleno en el que se certificó su dimisión. Las loas de Muñoz no se sabe si prestarán un flaco favor político al porvenir de Merino, pero sí dejaron patente públicamente que el número uno del Partido Socialista ha colaborado desde la oposición con el desarrollo de Toreno de una manera «honorable» por encima de intereses partidistas.
«José Luis ha antepuesto los intereses de su municipio a los de su partido. Con honra y con honor, cuestión que no se podrá decir algún día de algunos de los que estamos aquí», proclamó en una intervención, por momentos, de tono panegírico.
Muñoz se empleó desde luego mucho más a fondo que los compañeros del ex portavoz que en buena medida han provocado su abandono de la Corporación. Sólo la concejal más afín a sus tesis, Maribel Sánchez, resaltó brevemente su gran trabajo en la oposición entre agradecimiento. El resto del grupo, al que se incorporará como sustituta Clementina Mancebo, optó por un mutis bastante elocuente.
El relevo de Merino en la portavocía del grupo socialista, sin embargo, no parece que vaya a ser el punto final de la crisis de la organización en Toreno. Aunque desde la dirección provincial se estime que la renovación orgánica de la agrupación contribuirá a ello y se apunte ya a la número dos, Beatriz Álvarez Agra, como nueva cabeza visible del equipo de concejales.
No está ni mucho menos claro que la también concejal Maribel Sánchez vaya a seguir en su puesto en la asamblea local. Y lo que es innegable es que la figura de Merino -”su pedigrí familiar socialista es indudable-” no va a dejar de planear en el funcionamiento del PSOE en el municipio.
Pedro Muñoz quiso dejar claro en medio de las disensiones de su oposición que si la dimisión de Merino se trata de atribuir al apoyo que ha prestado en algunos asuntos de interés para Toreno a los planteamientos del equipo de gobierno del PP lo que se trata es de tergiversar y empañar la «magnífica» gestión del ex número uno del PSOE.