Los socialistas consideran que no hay condiciones meteorológicas fiables para la práctica de esquí
El PSOE acentúa su pesimismo sobre la viabilidad del proyecto del Morredero
La oposición denuncia que el alcalde ha presentado un plan idealista obviando los inconvenientes
ponferrada
El plan turístico de esquí que el Ayuntamiento de Ponferrada pretende llevar a cabo en el Morredero no ha perecido en el olvido de la oposición. El concejal socialista y responsable del área de Medio Ambiente, Javier Campos, denunció ayer las irregularidades con las que se ha presentado un proyecto poco viable, una vez que ha tenido acceso al plan director del mismo. Un «esbozo» que -”aseguran-” ha sido creado para vender expectativas falsas tanto a los ponferradinos como a todos los bercianos, ya que el en propio informe quedan patentes las dificultades meteorológicas para establecer una estación invernal en la zona. «Confirmamos que Riesco está jugando con las expectativas y la ilusión de la gente, y pedimos explicaciones de por qué en la presentación se obvió una serie de «pelas» que aparecer reflejadas literalmente en este plan director a nivel de esbozo».
Campos aludió a varios inconvenientes que ponen en duda el éxito de la idea turística . Entre ellos, que los datos meteorológicos aportados en el boceto del plan no se corresponden con los del Morredero, sino que han sido extrapolados de otras estaciones de Ponferrada. Asimismo, el edil socialista aludió a que el propio informe presentado por el equipo de gobierno confirma que las precipitaciones son escasas, la humedad alta, las nevadas modestas y la capa de nieve poco abundante. «El alcalde ha presentado un documento de 20 hojas que han tardado dos años en elaborar y en el que dicen poca cosa. Eso sí, nos va a costar 60.000 euros», apostilló el socialista.
Desde las filas del PSOE exigen la necesaria realización de un estudio en el que las temperaturas se midan en el terreno donde pretenden ubicarse las pistas. «Toda esta parafernaria es por una estación que va tener un espesor de 40 centímetros de nieve», concluyó.