| Reportaje | Un embarazo de cada mil |
«El doctor me dijo que las peine diferente para diferenciarlas»
Los padres de Paula y Julia, Érica y Alejandro, se enfrentan ahora al cuidado de sus hijas, a las que tendrán que distinguir por pequeños detalles, como pendientes de distinto color
ponferrada
Érica Fernández y Alejandro García son los felices padres de Paula y de Julia. Desde el principio les informaron de la singularidad de su futura paternidad y, por este hecho, Érica viajó cada quince días a Madrid para someterse a ecografías de alta resolución que permitieran ver el desarrollo exacto de sus dos bebés.
Alejandro comenzó a informarse, sabiendo la excepcionalidad del embarazo de Érica. «En principio podrían haber sido siamesas, pero se separaron» y apunta todavía más datos: «Me han comentado que se da un caso entre mil y que en el Hospital del Bierzo hacía 30 años que no nacían dos gemelas idénticas».
Estos son los primeros hijos de la joven pareja, de 21 y 23 años, que ya recibieron los primeros consejos: «El médico me dijo que iba a tener que peinarlas diferente para poder diferenciarlas», explica la feliz mamá. Otros les han ido dando otros trucos, como ponerles pendientes de diferente color.
Érica y Alejandro, que viven en Bembibre, llevan dos años juntos, y ahora permanecen en el Hospital del Bierzo, rodeados de sus familiares a la espera de que sus dos pequeñas salgan de la incubadora. La primera en nacer fue Julia, que llegó al mundo a las 12.12 horas del lunes después de que los médicos le practicaran una cesárea a su madre.
Las gemelas Paula y Julia nacieron después de 32 semanas de gestación, aunque, como comenta la madre, en algún momento del embarazo se llegó a pensar que habría que adelantar su nacimiento.