Diario de León

| Reportaje | La fiesta más importante |

Los Micrófonos de Oro, en el aire

Luis del Olmo señala que, con motivo de la crisis, las ayudas de la Junta y el Ayuntamiento desaparecen, por lo que pide la ayuda del sector privado para seguir entregando los premios

Garzón y Rubalcaba ocultan a Luis del Olmo en la entrega de los Microfonos de Oro del año pasado

Garzón y Rubalcaba ocultan a Luis del Olmo en la entrega de los Microfonos de Oro del año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Luis del Olmo volvió a demostrar que es un artista en eso de usar los micrófonos. Aprovechándose de los periodistas que acudieron al nombramiento del locutor como Hijo Predilecto de la Comarca del Bierzo, Del Olmo anunció que la crisis económica también ha afectado a la celebración de este año de los Micrófonos de Oro. «El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y yo estamos preocupados porque no nos darán la ayuda económica y yo lo entiendo», apuntó.

Sin embargo, el locutor radiofónico no está dispuesto que los malos datos de la economía afecten a una gala que «es el acontecimiento más importante del año» en Ponferrada. Por este motivo, hizo un llamamiento al sector privado: «Pido la ayuda de todos los bercianos, a los hosteleros y a las firmas comerciales». El argumento empleado por Del Olmo hizo referencia al hecho de que la capital berciana se convierte en un hervidero de gente durante un par de días y declaró que esta actividad «también beneficia» a los empresarios de la zona. Como ejemplo puso un hotel con 50 camas. Así, pidió al propietaria que cediera quince gratuitamente para los invitados a la gala y a las firmas que «apoyen y ayuden para poder realizar la fiesta».

Consciente de que la situación económica ha afectado a todos los sectores, Luis del Olmo también añadió que quizá este año los Micrófonos de Oro «no tendrán el glamour de otras ediciones, en las que se gastaba mucho dinero, serán más humilde, pero confío en que este año puedan seguir celebrándose los premios».

Pese a todo, anunció que el Ayuntamiento de Ponferrada «hará un esfuerzo supremo porque tienen que mantenerse en pie, todo el mundo me pregunta ya, en toda España, qué va a pasar».

Luis del Olmo se mostró comprensivo con los problemas económicos del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Junta y aseguró «entender» que este año no hubiera fondos para los Micrófonos de Oro. Sin embargo, declaró que quizá sean los bercianos los que no entienden que una celebración de este tipo, «a la que acuden 300 periodistas», deje de celebrarse. Así, reclamó la participación del sector privado de la comarca, de los hosteleros, de los comerciantes, de las grandes firmas para que, con su apoyo, permitan que apoyen la iniciativa para así «salvar la fiesta y salvar la crisis».

En el 2009 se celebrará la séptima edición de los Micrófonos de Oro que organiza la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, que convierten a Ponferrada en el centro mediático ya que cada año ser reúnen en el Bierzo la flor y la nata del mundo de la prensa.

tracking