Diario de León

Indican que Riesco prometió un nuevo edificio y ahora «se rehabilitarán»

Los padres de los colegios de Flores, tensos «por los traslados»

Temen que durante las obras en los edificios los alumnos tengan que cambiar de centro escolar

Los padres del colegio Flores del Sil están «disconformes» con los planes de Eduación en

Los padres del colegio Flores del Sil están «disconformes» con los planes de Eduación en

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Los padres del colegio público Flores del Sil están «preocupados» y «disconformes» con la propuesta presentada ayer por la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, para la unificación de este centro escolar con el Virgen de la Encina.

La portavoz de los padres del Flores del Sil, Rosana Blanco, teme que los alumnos de ambos centros tengan que trasladarse a otros colegios durante las obras, temor al que también se suma la presidenta de la Ampa del Virgen de la Encina, Sandra Trillo.

«No estamos de acuerdo en que los niños vayan a un colegio del centro, con el peligro que ese traslado conlleva», remarcó la representante de los padres del Flores del Sil, que añadió: «La desubicación también influirá en el desarrollo académico de los alumnos».

«De momento, lo único que nos preocupa es el posible traslado de los estudiantes», matizó Trillo para añadir que a día de hoy todo «son rumores» y que aún está pendiente un encuentro con Educación para informar a los padres sobre el proyecto concreto.

Blanco explicó que hace dos años López Riesco anunció que se construiría un nuevo centro y ahora temen que el proceso final sea «la rehabilitación de los dos edificios». Sin embargo, según las últimas informaciones que barajan, parece ser que «del colegio Flores del Sil sólo se rehabilitará una parte» y al Ampa de Virgen de la Encina se le ha comunicado que «van a quedar como nuevos porque las estructuras están en perfecto estado».

Los portavoces de los padres de ambos colegios también están de acuerdo en el tiempo que empleará la Junta para las obras. Tanto Blanco como Trillo consideraron que la ejecución podría llevarse a cabo en menos tiempo, para perjudicar el menor tiempo posible a los estudiantes.

Menos matrículas

Desde UGT se apuntó que desde el punto de vista educativo «la propuesta es positiva porque se mantendrán todos los puestos de trabajo» y se añadió que las mejoras podrán suponer un reclamo para las matrículas. Rosana Blanco también especificó que el barrio de Flores del Sil es uno de los más poblados de Ponferrada y que precisa de mejores instalaciones educativas.

Desde la plataforma de Ampas La Palloza, Jesús Fernández, remarcó también los posibles desplazamientos de los alumnos y la posibilidad de que durante el periodo de obras baje la matrícula en ambos colegios.

tracking