Diario de León

El secretario provincial del PSOE señala que la ejecutiva local estará en marcha el próximo verano

Los socialistas renuevan su gestora en Ponferrada lejos de las familias históricas

Carro, Elena Fidalgo, Manuel Cuenya, María Encina Pérez y De la Torre, los componentes

Cuenya, Pérez, Fernández, Carro, Fidalgo y De la Torre, en la presentación de la nueva gestora

Cuenya, Pérez, Fernández, Carro, Fidalgo y De la Torre, en la presentación de la nueva gestora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El nuevo PSOE de Ponferrada inició ayer su camino. Esteban Jesús Carro, que liderará la gestora, estará acompañado por Elena Fidalgo, Manuel Cuenya, María Encina Pérez y el portavoz municipal de los socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fernando de la Torre. Caras nuevas para una comisión que espera poner en marcha la ejecutiva local en el próximo verano.

Uno de los retos de este nuevo equipo de trabajo será la reorganización de la formación «para dar una nueva imagen al partido y crear la ilusión necesaria para que los que estaban vuelvan, porque son necesarios y ésta sigue siendo su casa, y abriendo las puertas a los que no están afiliados». Pese a todo, Carro especificó: «Mi intención es una nueva gestora, con poca o ninguna representación de los líderes de los últimos años, aunque se contará con ellos, pero era necesaria savia nueva».

El presidente de la gestora puntualizó que a los antiguos miembros del partido en Ponferrada «no se les hará pasar por ventanilla, no van a tener que volver a afiliarse, especificó». Sin embargo, dejó claro que en la nueva gestora no había representación de ningún «grupo histórico» del socialismo ponferradino y que sí estaba presente el grupo municipal, a través de su portavoz, «porque en los últimos meses ha sido el único partido que ha habido en los últimos meses».

Del mundo de la cultura proceden algunos de los miembros de esta nueva gestora e, incluso, la renovación es tal que ni Pérez ni Fidalgo, estaban afiliadas hasta ahora al partido. «El objetivo es convertirnos en una esponja de la sociedad berciana», resumió Carro.

«Estamos plenamente integrados, aunque nunca hemos dejado de estarlo», apuntó De la Torre haciendo referencia a su presencia como representante del grupo municipal. María Encina Pérez apostó por aportar parte de su experiencia como orientadora laboral y remarcó que aunque nunca había sido militante era «votante de izquierdas». «Creo en el proyecto», espetó el escritor Manuel Cuenya. Elena Fidalgo fue más allá: «Tengo la certeza absoluta de que el PSOE supone el progreso de Ponferrada».

tracking