Diario de León

El vendabal también provocó desperfectos en una fachada en Ponferrada

El viento arranca parte del tejado en el pabellón deportivo del campus

200 metros de la techumbre tuvieron que ser retirados ayer por los bomberos

La imagen muestra cómo parte de la chapa que recubre el tejado se desprendió por completo de la cubi

La imagen muestra cómo parte de la chapa que recubre el tejado se desprendió por completo de la cubi

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El temporal de viento sigue cosechando desperfectos a lo largo de toda la geografía berciana. El Campus del Bierzo ha sido el último en sufrir su ferocidad, ya que 200 metros de la techumbre del pabellón polideportivo universitario se desprendieron tras el azote del vendaval.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, el servicio de bomberos de Ponferrada recibió la llamada de alerta ante el peligro que suponían las chapas desprendidas en la cubierta, completamente dobladas y a la merced de que otro golpe de viento las enviase al suelo, poniendo en riego a los viandantes o incluso provocando daños materiales de mayor consideración.

En las labores de retirada, los bomberos tuvieron que emplear una grua de gran tonelaje, teniendo en cuenta tanto la altura del edificio como el peso del amasijo de chapas en el que se convirtió la techumbre del pabellón. Los efectivos desplazados hasta el Campus pudieron confirmar que los daños no habían afectado ni a la estructura ni a otras zonas del polideportivo y que, por su puesto, no ha habido que lamentar ningún herido, ya que los hechos se produjeron durante la madrugada. Además de los bomberos, en las labores también participó personal del Ayuntamiento y del mantenimiento de las piscinas ubicadas dentro del edificio.

Desprendimiento de cascotes

Pero el viento no sólo se cebó con el campus , los vecinos de la avenida de Compostilla también fueron testigos de sus efectos. En esta ocasión, los daños se produjeron en la fachada de una casa, donde los bomberos tuverion que intervenir a las 12.00 horas para retirar los cascotes que peligraban a caer.

tracking