Cerrar

El alcalde preside una austera fiesta de Las Candelas, patrón de los trabajadores públicos

Riesco descarta contratar nuevos funcionarios para controlar el gasto

«Nos gustaría ampliar algunos servicios, pero somos conscientes de la situación», dice

El alcalde acudió ayer a la basílica de la Encina para asistir a la misa de Las Candelas

Publicado por
C. Fidalgo
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, descartó ayer la contratación de nuevos funcionarios municipales este año debido a la crisis económica. El regidor, que presidió los actos de celebración de una austera fiesta de Las Candelas, día del patrón de los funcionarios, justificó la congelación de nuevas contrataciones en el Ayuntamiento debido a la necesidad de controlar el gasto, a pesar de que reconoció que en algunos departamentos haría falta más personal.

«Debemos gestionar la administración con el menor gasto posible. Nos gustaría ampliar la plantilla en algunos servicios, pero somos conscientes de la situación», aseguró a las puertas de la Basílica de la Encina, donde asistió a la Misa por el día del funcionario, sin citar los departamentos que precisarían más personal. «No va ha haber ningún incremento de plantilla este año y vamos a hacer un ejercicio responsable de control del gasto», manifestó a los periodistas.

El Ayuntamiento de Ponferrada no superará de esta forma la simbólica barrera de los 400 funcionarios municipales este año, después de que en los últimos ejercicios la plantilla haya experimentado «pequeños crecimientos», en expresión del alcalde. El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con 396 funcionarios en plantilla.

A tono con su mensaje de austeridad del alcalde, la celebración del día de Las Candelas no ha contado este año con la comida de hermandad que solía ser habitual. El regidor no dejó, sin embargo, de entregar las insignias del Ayuntamiento a los seis funcionarios que se jubilaron en el transcurso del pasado año, en un solemne acto que tuvo lugar en el salón de plenos.

Convenio colectivo

Carlos López Riesco tampoco dejó de elogiar la profesionalidad de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada. «Es muy competente», afirmó antes de resaltar que los trabajadores municipales reciben una formación constante para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos. «Tenemos una administración competente», insistió Riesco.

El alcalde también mostró su confianza en que el equipo de gobierno que preside pueda alcanzar un acuerdo «en los próximos meses» para firmar el convenio colectivo de los funcionarios locales. El regidor entiende que la negociación con la parte social «está muy avanzada».

Debido a la celebración de la festividad de Las Candelas, el Ayuntamiento de Ponferrada sólo prestó ayer servicio de registro municipal.

Cargando contenidos...