Cerrar

Mercedes Fernández asegura que las obras se iniciarán en cinco meses como estaba previsto

Educación mantiene los planes de unificación de los colegios de Flores

La directora provincial asegura que sólo es negociable el traslado de los niños durante los meses de obras

La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, minutos antes de la reunión con los padres

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

«Cuando se llega a un acuerdo, ese acuerdo se mantiene y desde luego en la vía administrativa no se puede ir hacia delante y hacia atrás una y otra vez. Llega un momento en que el aparato administrativo se pone en marcha y en este caso ya lo ha hecho». Con estas palabras se resume la decisión de la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, que no ha dejado hueco a la polémica y ha sido muy tajante, «la negociación de hoy sólo será relativa a la reubicación de los alumnos durante la obra, porque el proyecto de unificación ya es una realidad y las obras se iniciarán en cinco o seis meses. Estudiaremos cuáles son las inquietudes de los padres con relación al movimiento de sus hijos, pero nada más», aseguró minutos antes de la reunión mantenida con las asociaciones de padres y madres de los dos colegios implicados -”Virgen de la Encina y Flores del Sil-”.

Fernández no entiende el revuelo que se ha formado entre algunos padres y asegura que cuando se les presentó el proyecto todos estuvieron de acuerdo. «En octubre del 2008 les fue presentado el plan de obras y en diciembre nos reunimos. En aquel entonces la presidenta y la secretaria del Ampa de Flores del Sil -”parte disconforme en las negociaciones-” aseguraron que este era el mejor proyecto que se podía hacer para el barrio, no entiendo este cambio de postura, más cuando nunca hemos dicho que vayamos a dejar el edificio que está. Lo único que pretendemos es remodelar unas instalaciones prácticamente por completo, mucho más de lo que piensan, y dar un servicio extraordinario al barrio», defendió la directora provincial, a lo que añadió que se trata del proyecto educativo más ambicioso de toda Castilla y León, con una inversión que puede llegar a los tres millones de euros.

«De los 12.000 vecinos que tiene el barrio, tan sólo unos pocos se quejan. El proyecto saldrá adelante como se ha ideado», concluyó.

Cargando contenidos...