Carballo exige la colocación de una nueva línea de autobús para el casco antiguo
El presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para que ponga en marcha una nueva línea de autobús urbano para el casco antiguo de la capital berciana. Un servicio público que tenga paradas en Cruz de Miranda, en la plaza de la Encina y en el propio Ayuntamiento.
«Miles de personas tienen que subir andando porque increíblemente no hay ningún autobús que pase por el casco antiguo, en una zona donde no pueden acceder los vehículos particulares. Además las personas que residen en el entorno, muchas de ellas mayores y con problemas de salud, lo pasan muy mal para bajar al mercado», apunta el comunicado de denuncia emitido por Tarsicio Carballo.
El responsable del PRB asegura que son muchas las personas «del casco antiguo y de otros barrios», que no pueden acudir a la misa de la Encina o suben al consistorio y considera urgente la instalación de la línea. Su propuesta, que pase por Cruz de Miranda, Paraisín, plaza de la Encina, Calle del Reloj, plaza del Ayuntamiento y Santa Beatriz de Silva