El Ayuntamiento espera la entrega de la obra y está equipando el centro
La nueva escuela infantil no estará operativa al menos hasta abril
La guardería de la zona alta de Ponferrada no abrirá a pleno ritmo hasta agosto
ponferrada
La demanda de plazas de guardería en Ponferrada para niños de entre cero y tres años no se verá aliviada al menos hasta el próximo mes de abril. Esa es la previsión más optimista del equipo de gobierno municipal en relación a la entrada en funcionamiento de la escuela infantil que ha construido el Ayuntamiento en la zona alta de la ciudad, junto al campus.
Aunque el edificio está rematado y eso ha levantado las expectativas de muchas familias de encontrar plaza pronto, lo cierto es que la obra no está siquiera entregada oficialmente. Aunque según explicó ayer a este periódico el concejal delegado de Acción Social, el popular Reiner Cortés, en estos momentos se está procediendo al equipamiento de las instalaciones.
Cortés indicó no obstante que administrativamente aún debe pasar por el Pleno de la Corporación la adjudicación de la concesión del servicio de escuela infantil a algunas de las empresas de este sector que puedan estar interesadas en la gestión.
Sobre estos planteamientos, los responsables del grupo de gobierno creen que hasta abril o mayo el centro no estará operativo. Al menos para poder atender a las personas que se encuentran en listas de espera con niños de cero a tres año que no han encontrado sitio en la escuela infantil municipal de la avenida de Los Escritores o en la de la Junta de Castilla y León.
Será a partir de agosto, una vez que se produzca la apertura del plazo de inscripciones para el nuevo curso, cuando las 102 plazas que ofrecerá la escuela infantil de la zona alta se aprovecharán al máximo.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido en esta infraestructura algo más de un millón de euros. Y este año ha presupuestado el inicio de una tercera escuela infantil municipal en el barrio de Cuatrovientos. Con todo, entre las dos municipales y la de la Junta, sólo se alcanza el 50% del total de población de cero a tres años en el municipio.