| Reportaje | El balance de La Cebra |
Las rebajas surten efecto
El gerente del centro comercial abierto de Ponferrada asegura que los asociados se recuperan del bajón en el número de ventas con un incremento superior al 15% con respecto al mes de septiembre
Los datos son optimistas o al menos han dejado de ser alarmistas durante el primer mes del 2009. La campaña de rebajas del centro comercial abierto La Cebra de Ponferrada ha servido para incrementar las ventas, poco pero han subido. El porcentaje de buenas noticias roza el 10%, un incremento establecido en comparación con el período de rebajas del año pasado. Si se analizan los resultados respecto a los meses de agosto y septiembre -”cuando las ventas sufrieron el bajón más importante-”, el incremento es superior al 15 por ciento, lo que supone la recuperación del sector aunque moderada, como apuntó el gerente de La Cebra, Jorge Vargas. «La gente ha estado esperando a que llegaran las rebajas para hacer sus compras. El optimismo es ahora moderado pero queda por delante un año muy largo y difícil», aseguró Vargas.
El gasto medio por habitante se ha establecido entre 150 y 170 euros por habitante, 30 más de lo que apuntaban las previsiones. Y todavía queda el cierre de rebajas con la apertura de la «superferia» con precios muy reducidos y que se celebrará durante los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo.