Diario de León

Adolfo Canedo asegura que sólo dimitirá si se lo pide su partido

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo Cascallana, aseguró ayer en rueda de prensa que «no va a dimitir en ninguno de los supuestos de su cargo de concejal» y que sólo lo haría si de lo pidiesen sus afiliados o su partido, «pero nunca porque me lo exija el alcalde de Cacabelos», apuntó.

Asimismo, Canedo explicó las razones por las que ha presentado una querella criminal por un presunto delito continuado de prevaricación, unos motivos que se centran en la «violación del artículo 23 de la Constitución», debido a la ocultación de información municipal y el supuesto desvío de fondos para pagar los sueldos de los miembros de la corporación, entre otros motivos apuntados desde el PP.

«He acudido al Procurador, al Consejo de Cuentas de Castilla y León, a la Subdelegación del Gobierno y, por último, a los tribunales de Justicia, porque la forma de proceder del alcalde de Cacabelos está en la línea de un caciquismo rural, rancio y trasnochado. El señor Sánchez debería pensar que si hemos tenido que dirigir 87 escritos es porque algo pasa en el Ayuntamiento», apuntó el popular.

Adolfo Canedo aseguró que en ningún momento ha intentado mancillar la imagen del municipio, sino sólo denunciar todas la irregularidad que -”defiende-” se cometen en el Ayuntamiento.

tracking