| Reportaje | Mirada a las tradiciones |
Carracedelo estrena horno
Una merienda popular inauguró el nuevo servicio público para cocer el pan, empanadas y carne. La restauración, que costó 56.000 euros, fue obra de la Escuela Taller Municipal
corresponsal | carracedelo
Carracedelo inauguró ayer noche su horno público de lecha, como una forma de rememorar y recuperar las tradiciones más típicas y entrañables del rural. Los artífices de la restauración de este patrimonio público fueron los alumnos de la Escuela Taller Municipal de Carracedelo, con una inversión de 56.000 euros.
Este horno es el último en restaurar de una serie de mejoras de esta naturaleza por diferentes pueblos del municipio, incluidas sus fuentes públicas y también lagares. De esta forma, en el Ayuntamiento de Carracedelo se ha invertido un millón de euros. En este lote está incluida la restauración de la iglesia de Carracedelo y el museo.
El horno está ya preparado para que cualquier vecino del pueblo pueda allí, en la calle del Cristo número 44, cocer bien su pan, empanadas, roscas o incluso algún cordero.
El alcalde de Carracedelo, el popular Raúl Valcarce, fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa. El párroco del pueblo también pronunció unas palabras.
Una merienda popular fue el estreno de este peculiar horno de leña. Asistieron al acto numerosos vecinos y la Escuela de Gaitas de Carracedelo fue la encargada de aportar la música que acompañó a los alimentos.