Campo denuncia que en Ponferrada sigue habiendo más de tres al día
El PSOE vuelve a acusar a Morán de «insensible» con los accidentes
Indica que a pesar de que en el 2008 descendieron un 6%, en el 2007 habían crecido un 12%
ponferrada
El PSOE de Ponferrada volvió a acusar ayer al edil de Tráfico de Ponferrada, Tino Morán, de «insensibilidad» ante los problemas del tráfico de la capital berciana y porque minimizara «las consecuencias de los accidentes leves, relegándolos a cuestiones de chapa y pintura». El concejal socialista Javier Campo aseguró que en Ponferrada aún continúan sucediendo una media de más de tres accidentes diarios y que las pequeñas colisiones entre vehículos «son un riesgo claro y potencial, que pueden ser más graves».
Campo explicó que a pesar de que en el 2008 se produjeron un 6,6% menos de accidentes en Ponferrada, el incremento que se había producido en el 2007 superaba el 12%. El edil socialista también remarcó que fue su partido el que presentó una moción para que el Ayuntamiento de Ponferrada elaborara un plan de seguridad vial y que sin embargo, ahora, han decidido desarrollar uno.
El concejal del PSOE criticó que el responsable municipal del área de Tráfico, Tino Morán, les había negado las estadísticas en una comisión y apuntó: «Alguien que cobra 48.000 euros anuales debe controlar estos datos y ofrecerlos cuando se le requieren».
Pese a todo, Javier Campo calificó la actitud de Tino Morán al frente de la Concejalía de Tráfico de «desinterés» y «dejación».
El edil socialista tampoco dejó escapar la oportunidad para recriminar al alcalde, Carlos López Riesco, que la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villadepales «tuviera que esperar a todas las licencias y permisos oportunos cuando las doce depuradoras de la zona del Oza se construyeron y comenzaron a verter el pasado verano sin las licencias oportunas».
Precio del agua
Javier Campos exigió conocer el precio que deberán abonar los ponferradinos por la nueva tasa del agua y por las reparaciones que se tendrán que hacer en la Edar. «Cuánto costarán los vicios ocultos», en relación a la «desatención» de las instalaciones. El socialista requirió una mayor celeridad para que la planta de Villadepalos entre en funcionamiento cuanto años «porque es un ejercicio de responsabilidad máxima».
Ante el anuncio de Riesco de que no se contrará más personal municipal, Campos recomendó al equipo de gobierno que destinara las gratificaciones que cada año cobran, principalmente, bomberos y policías -”que según Campos ascienden a 350.000 euros-” para generar nuevos puestos de trabajos y ampliar la plantilla de estos dos cuerpos «que son deficitarias», además de mantener las extras de los trabajadores.