Cerrar

La Ampa del Flores del Sil vota a favor de movilizarse contra el proyecto de fusión de colegios

Salida de estudiantes en el Flores del Sil en una foto reciente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

r.a. | ponferrada

Los padres de alumnos del colegio Flores del Sil certificaron el pasado viernes por mayoría que no respaldarán el proyecto de la Dirección Provincial de Educación para la unificación de los centros de la barriada ponferradina. La opción de movilizarse para exigir un colegio totalmente nuevo y no aceptar el planteamiento de la administración regional salió adelante por 115 votos a favor por 33 en contra -”de entre 215 familias-”.

Este es un aval más que suficiente para los portavoces de la Ampa del Flores del Sil para luchar contra la separación de los niños de infantil de los de Primaria tal y como entiende que ocurrirá de salir adelante el plan de la directora provincial, Mercedes Fernández. De hecho, incluso se han manejado ya unas primeras fechas, a finales de este mismo mes, para expresar la protesta de esta comunidad educativa al planteamiento que también avala el Ayuntamiento ponferradino. A pesar, como reconoció la directiva del Ampa del Flores, de que los padres del otro centro de la barriada involucrado en la operación, el Virgen de la Encina, están a favor de la misma.

En lo que volvieron a poner el acento las madres detractoras de los planes de Educacion es en la reiterada falta de información que soportan. Ni tan siquiera sobre los posibles traslados de iniciarse las obras a finales de este mismo curso.

Y se mostraron especialmente dolidas e irritadas con unas declaraciones de la directora de Educación, Mercedes Fernández, que la semana pasada en una visita a Ponferrada vino a decir que las familias de los niños que estudian en el colegio Flores del Sil no quieren a sus hijos si no están de acuerdo con su proyecto. «Eso no es lo que se dice políticamente correcto. La señora Fernández, que habla de que la maquinaria administrativa ya esta en marcha, si hubiera cumplido la promesa que nos hizo, quizás esas máquinas trabajarían en otro sentido», le replicaron.