«Para nada hay crisis con la renuncia de Pepe Giménez»
m. f. | ponferrada
No existe ningún tipo de crisis interna en el grupo municipal socialista de Cacabelos y el hecho de que el senador José Giménez haya dejado de ser el portavoz municipal se debe exclusivamente a sus tareas y demás ocupaciones políticas compatibles con el Senado. Este es el resumen de la situación dibujado ayer por el alcalde de Cacabelos ante las críticas procedentes de los bancos de la oposición popular. El mandatario municipal recuerda que la renuncia y el cambio de Giménez ya estaba previsto. «Evidentemente se dedica a su labor como senador, entendido perfectamente por el grupo de concejales; sabíamos que tenía un tiempo, con una duración determinada y ha llegado el momento con todos los cambios que se produjesen», declaró ayer José Manuel Sánchez.
A partir de ahora, los asuntos municipales serán propuestos por el grupo y elevados al pleno correspondiente. «O sea que, para nada hay ningún tipo de crisis o demás; el funcionamiento es un funcionamiento normal», remarcó el alcalde cacabelense. En la misma línea habló el senador y concejal José Giménez.
Por su parte, el portavoz del PP en Cacabelos se reafirma en que existen problemas internos, dado que con mayoría absoluta del PSOE ya se han producido muchos cambios, como la dimisión de la teniente de alcalde, Manuela Pintor.