Diario de León

El PSOE saca adelante en el pleno la aprobación de las cuentas del 2007

La Junta y el Consejo Comarcal acordarán el destino de las inversiones

El Ejecutivo autonómico acepta la modificación en el convenio marco

Los consejeros, durante una de las votaciones de la sesión plenaria celebrada ayer en la Ciuden

Los consejeros, durante una de las votaciones de la sesión plenaria celebrada ayer en la Ciuden

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

En una sesión plenaria que se alargó durante más de una hora, los consejeros del PSOE y del PP sacaron adelante el convenio marco de colaboración ente la Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo, después de que el Ejecutivo autonómico aceptara que ambas entidades llegaran a un acuerdo para decidir a qué localidades se destinarán las inversiones procedentes de Valladolid. Otra de las modificaciones aceptadas por la Junta hace referencia también a cuestiones económicas. En el convenio se contempla que el presupuesto del Consejo estará condicionado a la revisión salarial de los trabajadores, pero se ha incluido una matización. En el caso de que se congelen los salarios, al ente comarcal se le aplicará la subida del año anterior.

Tras la aprobación por unanimidad de la solicitud a la Junta de las aportaciones necesarias para que el Consejo pueda desarrollar las competencias que ésta le ha delegado, los consejeros se enfrascaron en la discusión de las cuentas del 2007.

La tranquila sesión de ayer sólo se vio interrumpida por los aplausos de la consejera Nanci Prada en el momento en el que el portavoz socialista, Jesús Javier Celemín, defendía la gestión del actual equipo de gobierno, en la que ha habido «un cambio brutal».

Los dos portavoces de la oposición criticaron duramente las cuentas presentadas del 2007, a pesar de que los socialistas indicaron que «a pesar de que no son para sacar pecho, son de un periodo anterior». Celemín señaló que por primera vez el Consejo Comarcal tendrá un superávit de 433.000 euros y desde el PP se criticó que en determinadas partidas hubiera «desvíos de hasta 38.000 euros en talleres de empleo», como alegó Amparo Vidal.

tracking