Diario de León

Liñares ratifica el plazo de seis meses para la apertura de la Edar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. f. | ponferrada

El presidente de la Confederación Miño Sil conoció ayer las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales de Villadepalos. Francisco Fernández Liñares dijo en un primer momento a los periodistas que «la pelota» para que se ponga en funcionamiento «está en el tejado de la Mancomunidad», la que integran Ponferrada, Camponaraya y Carracedelo.

Después de recorrer la Edar en Villadepalos con sus técnicos avanzó que en el plazo de unos seis meses estima que todo estaría perfecto para su pleno funcionamiento, ratificando así lo adelantado hace días por este periódico. «La responsabilidad de la puesta en marcha de la depuradora es de la Mancomunidad que la gestiona y yo, desde la Confederación le ofrezco el apoyo técnico, pero no más allá», especificó Liñares.

En la visita de ayer a las instalaciones del centro que depurará la mayoría de las aguas sucias que produce la población berciana, para entregarlas limpias de nuevo al río Sil, los técnicos hicieron un repaso de todo y tomaron nota de las necesidades. «Si esos fallos son de carácter estructural, sería cosa nuestra el resolverlos», puntualizó el presidente de la recién creada Confederación. En cualquier caso, Liñares concluye que todo este asunto está ya encauzado para dar solución a las necesidades de la población de la comarca.

tracking