Diario de León

Corredor considera necesario un plazo mínimo para dar tranquilidad a las familias que alquilan

La ministra descarta liberalizar el alquiler pero defiende desahucios ágiles

Reitera que las obras del polígono de Camponaraya están pendientes de la reforma urbanística

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La ministra de Vivienda descartó ayer en Bembibre la liberalización de los alquileres para potenciar los arrendamientos. Beatriz Corredor entiende que la propuesta del gobernador del Banco de España no resultaría justa para las familias que viven de alquiler y defendió la necesidad de mantener un plazo mínimo para los arrendamientos.

Corredor se sometió a una multitudinaria rueda de prensa en un salón de plenos ocupado vecinos e invitados a la Fiesta del Botillo, además de los periodistas, y con toda la corporación municipal de testigo. Como ya había adelantado en la entrevista que también publica hoy este periódico, la ministra entiende que es el momento de firmar «un pacto de Estado» para impulsar la vivienda, en sintonía con la propuesta del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

Corredor no dejó defender las reformas emprendidas por el Gobierno para agilizar los desahucios por impago o para que los propietarios puedan hacer uso de sus casas antes en determinados supuestos y aseguró que en su ministerio «hemos flexibilizado todo lo posible las ayudas a la rehabilitación, la compra y el alquiler».

La ministra recordó las promociones estatales de viviendas en Cubillos y Camponaraya, y reiteró que las obras del polígono de está última localidad están pendientes de la reforma urbanística.

tracking