Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.m. / m.c. | cacabelos

La cooperativa Viñas del Bierzo de Camponaraya también cerró el ejercicio 2008 con datos positivos. En la campaña ha obtenido unos ingresos de 1,6 millones de euros. Además, ha logrado abrirse a nuevos mercados internacionales. La bodega se consolida en países como Dinamarca, Francia, Alemania y Austria y abre nuevos mercados en Suiza, Reino Unido, Méjico y Finlandia. Según los datos ofrecidos por el presidente, en la asamblea anual, Viñas del Bierzo mantiene sus ventas de vino embotellado en las 500.000 botellas y, en cuanto al vino a granel, se comercializó dos millones de litros. Un diez por ciento se envío a Francia. Estas ventas han permitido una facturación de un millón seiscientos mil euros.

El presidente de la cooperativa de Camponaraya, Vicente Barrio, habló ayer de datos satisfactorios teniendo en cuenta la mala situación económica por la que se atraviesa.

En la asamblea, también se dio a conocer que Viñas del Bierzo ha sacado al mercado dos nuevas referencias: Demencía y Viñabier que se suman a sus ya conocidos Gran Bierzo, Marqués de Cornatel o Valmagaz.

Por último, los asociados conocieron las inversiones realizadas en la cooperativa durante el pasado ejercicio. Se invirtió un millón de euros en la instalación de una nueva tolva y cinco depósitos de acero inoxidable. Además, se adquirieron dos presas neumáticas, se acondicionó una nueva nave para la elaboración de vinos blancos y se renovó toda la instalación eléctrica.

tracking