| Reportaje | Visita oficial |
¡Que canten, que canten!
Los pequeños estudiantes de Infantil de Toreno, que ocupan las nuevas instalaciones del colegio, se contuvieron ante el revuelo originado por los políticos y los medios de comunicación
ponferrada
Los estudiantes más pequeños del colegio Valladares Rodríguez de Toreno supieron ayer mantener el tipo. Muy educados y poco revoltosos contestaron a las preguntas de los políticos, que por media hora invadieron sus recién estrenadas aulas, con sus correspondientes patios.
En el aula de 3 años, Isabel Carrasco no pudo resistirse: «Sí, sí, sí una canción». Y la copla fue la siguiente: «Yo tengo tres años y ya soy mayor. Aquí en el colegio lo paso mejor». Y así, la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, dejó caer un «¡son tan ricos!,» y apostilló: «Me encantan los niños pequeños».
El consejero de Educación, Juan José Mateos, fue más directo: «¿Os gusta lo nuevo?». Y los niños encantados con sus nuevas clases y su material recién adquirido, tanto es así que uno por uno le dijeron al consejero popular su nombre: Zoe, Carla, Saúl... Los mayores, de 5 años, ya indicaron cláramente dónde estaba el nuevo patio, en el que, por cuestiones del tiempo, aún no tienen todos sus juegos.
Los políticos también visitaron el aula de psicomotrocidad, un salón en el que los pequeños aprenden ya a conocer su cuerpo.