Cerrar

| Reportaje | Hermandad de Donantes |

Un acto altruista con recompensa de cine

Medio centenar de personas donaron su sangre en el primero de los tres días de la campaña solidaria apadrinada por El Rosal

Uno de los donantes durante la extracción de la sangre y con la entrada de cine en la mano, ayer en

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Siempre existe un sector poblacional que aunque en varias ocasiones se ha podido plantear la posibilidad de donar su sangre, nunca lo ha hecho. Precisamente para captar la atención y desarrollar la actitud solidaria de estas personas, se hacen campañas de recogida de sangre como la que estos días se está llevando a cabo en El Rosal de Ponferrada y que durante la primera jornada consiguió la participación de medio centenar de personas.

Alrededor de 50 almas solidarias que, por cortesía del centro comercial, han tenido recompensa: una entrada de cine, una camiseta y una agenda. Un regalo material para corresponder a un regalo que no tiene precio: la vida. Aunque es todo un detalle, el secretario general de la Hermandad de Donantes, José Miguel Álvarez, consideró que la donación de sangre nunca debe asociarse con los regalos, sino que ha de ser un acto altruista.

Se trata de la primera colaboración entre El Rosal y la Hermandad y el resultado «ha sido un completo éxito y, sin duda, se han superado las expectativas marcadas en un primer momento», aseguró Álvarez, quien confirmó que, en su mayoría -”el 75 por ciento-”, los donantes son personas jóvenes, de entre 18 y 47 años, por eso en ocasiones algunos de aquellos que tiene intención de donar han de ser descartados por factores como los piercings o los tatuajes. «Deben pasar seis meses desde que la persona se lo hace hasta que puede donar, aunque no es un problema porque pasado ese tiempo, donan», matizó Álvarez.

Cargando contenidos...