Cerrar

El Ayuntamiento repartirá en esta iniciativa, que finaliza en el parque de la Constitución, 4.500 euros

Mil ponferradinos participarán en el desfile de carnaval infantil el domingo

El lunes, la ciudad será un gran tablero para que los jóvenes busquen los cheques del Rompecabezas

Las concejalas Susana Téllez y Mari Crespo fueron las encargadas de presentar el programa de carnava

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Más de mil niños participarán de nuevo este año en el desfile de carnaval infantil que se celebrará este domingo a partir de las tres y media de la tarde. En esta iniciativa, en la que se implica a los padres y a los colegios, participarán 19 centros escolares del municipio. El desfile infantil comenzará en la calle General Gómez Núñez y finalizará en el parque de la Constitución, donde todos los participantes y sus padres serán obsequiados con un refresco y un bocadillo.

Los niños que no acudan a la cita con su colegio también podrán participar libremente en el desfile, pero deberán colocarse al final de la calle General Gómez Núñez, cerca de la glorieta de la Libertad, antes de las cuatro de la tarde. En total, el Ayuntamiento de Ponferrada repartirá más de 1.400 bocadillos y otros tantos refrescos entre todos los asistentes.

Después de salir de la calle General Gómez Núñez, la comitiva carnavalera recorrerá la avenida Valdés, la calle MSP y pasará por la glorieta del Caballero Templario para ir por la avenida Portugal y las calles Cuenca y Joaquín Blume antes de entrar en el parque de la Constitución.

Rompecabezas para jóvenes

Más de 70 voluntarios del Cima coordinarán este desfile al que el Ayuntamiento de Ponferrada destinará más de 4.500 euros. Varias charangas acompañarán a los pequeños disfrazados por las calles de la capital ponferradina.

Los jóvenes ponferradinos también tienen una cita con el carnaval. El lunes, la Concejalía de Juventud ha organizado de nuevo el Rompecabezas. La edil encargada del área, Susana Téllez, apunta que los mejores disfrazados tendrán pistas para conseguir las 36 tarjetas que se repartirán por la ciudad -”una de cien euros, cinco de 50 y 80 de 20 euros-”. Los jóvenes deberán participar en grupos de cinco a diez personas y la ciudad se convertirá en un gran tablón de juegos desde las 16.00 a las 20.00 horas. Los participantes deberán llevar la cara pintada y al descubierto.