Diario de León

El movimiento social apuesta por convertirse en partido provincial

Rubinat y Otero, con los representantes de Unitat d-™Aran, PB y Partido de Castilla y León

Rubinat y Otero, con los representantes de Unitat d-™Aran, PB y Partido de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Representantes de Unitat d-™Aran, de Civiqus -”del municipio de Villaquilambre-”, del Partido de Castilla y León y los leonesistas en San Andrés del Rabanedo y el procurador en las Cortes, Luis Herrero Rubinat y Joaquín Otero, acudieron ayer a la asamblea general del Movimiento Alternativo Social (Mass) ayer en Ponferrada. En la ponencia presentada se apostó por conseguir que el partido, nacido en la capital berciana, tenga alcance provincial.

Otero no descarta unirse

Ante los problemas entre Rubinat y Otero con la cúpula de los leonesistas, el procurador aseguró: «La etapa de la UPL es página pasada, aún no está claro lo que va a pasar, pero todas las puertas están abiertas y cabe la posibilidad de ir con el Mass en las próximas elecciones». El procurador dejó así la puerta abierta, remarcando que a las elecciones autonómicas la UPL y el Mass acudieron conjuntamente. Desde el partido, tampoco rechazaron la posibilidad de que Otero, Rubinat y el también procurador en las Cortes Héctor Castresana se unieran a sus filas.

El secretario de Civiqus, Miguel Hidalgo, remarcó las coincidencias entre su partido con el Mass y apostó por seguir haciendo políticas «orientadas a la gente, ocupando el espacio político que dejan abierto los grandes partidos, PSOE y PP, en el Bierzo, la provincia y el área metropolitana de León». Desde Unitat d-™Aran, Arturo Calbetó, remarcó la similitud entre el Bierzo y el Vall d-™Aran y la autonomía de esta comarca dentro de Cataluña.

tracking