Diario de León

José Vega, presidente de Incosa, fue el mantenedor del tradicional encuentro gastronómico

El Bierzo deslumbra en Madrid en la fiesta del botillo por su fuerza empresarial

Tvitec, la Banda de Música, Fundación Santa Bárbara y Team Repauto, las entidades premiadas

Los galardonados posan con sus reconocimientos en el ya tradicional festival del botillo en Madrid

Los galardonados posan con sus reconocimientos en el ya tradicional festival del botillo en Madrid

León

Creado:

Actualizado:

madrid

Ayer quedó claro que el Bierzo es botillo, un milagro cargado de pragmatismo gastronómico, y algo más: el empuje y la iniciativa empresarial de sus gentes o de quienes han comenzando aquí su brillante trayectoria profesional como representa la figura de Incosa, con José Vega, su presidente, a la cabeza como mantenedor del tradicional botillo organizado por la Casa de León en Madrid. Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada, como alta representación institucional de esta tierra, fue el encargado de entregar su galardón a los también premiados: Tvitec, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, Team Repauto y la Fundación Santa Bárbara. Sucedió en el Wellington, en esa tarde en la que el centro leonés en la capital, presidido por Rafael Álvarez, consigue que todos los asistentes respiren bercianismo.

Así es el caso de José Vega, que del leonés barrio de Santa Ana al acto de ayer en Madrid, en reconocimiento del papel realizado por su empresa, Incosa, en el terreno de la ingeniería, encontró en Ponferrada el trampolín para iniciar su carrera empresarial. Vega quería ayer llenar de agradecimientos el enorme salón del hotel Wellington y que «pasara rápido», porque no es dado a secuencias de autobombo. Pero desde El Bierzo, hace ya muchos años, comenzó una labor que ha terminado por convertirle en una de las grandes empresas españolas del sector con presencia destacada en el Bierzo, León, Valladolid o Madrid, por poner varios ejemplos.

La 62 edición del botillo organizado por la Casa de León reservaba, asimismo, el reconocimiento a Tvitec, empresa generadora de prestigio y empleo, incluso en los tiempos que corren, por lo que Javier Prado Ovalle, como representante de la entidad, se llevó grandes aplausos de la concurrencia. Lo mismo ocurrió con la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, que convierte sus últimas actuaciones en un no hay billetes, como recordó el propio López Riesco antes de que Ana Beatriz, responsable de la agrupación, recogiera su placa conmemorativa.

Team Repauto, en la figura de Severino Rodríguez Fernández, fue reconocida como empresa que consigue traspasar las fronteras bercianas, pero que se lleva la promoción de la importancia y afición de este sector entre los muchos bercianos que siguen con pasión el deporte del motor.

La Fundación Santa Bárbara, que con su mina escuela se ha convertido en lugar de referencia en materia de seguridad, también tuvo sus momentos de gloria y fue Eduardo Fernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el representante encargado de recoger el galardón, no sin antes destacar que a esta tarea especial, la fundación ha iniciado una fructífera tarea de diversificación de sus actividades.

Manuel Núñez Pérez, Fernando Suárez, Félix Herrero, Cándido Alonso, Pedro Mielgo, Evaristo García y Óscar Campillo, entre otros, fueron destacados asistentes en representación de la provincia y sus gentes.

tracking