Dos nuevos incendios calcinan 26 hectáreas en Sésamo y Anllares
dl | ponferrada
Las inmediaciones de las localidades de Sésamo, en Vega de Espinareda, y de Anllares del Sil, en Páramo del Sil, sufrieron el pasado martes dos nuevos incendios forestales que acabaron calcinando 26 hectáreas.
El fuego de mayores dimensiones se propagó por Sésamo, donde el fuego quemó 19 hectáreas de matorral y una hectárea de pino de repoblación. Fue necesaria la intervención de medios aéreos, una cuadrilla forestal y un vehículo motobomba para sofocar las llamas.
En Anllares del Sil, el fuego también quemó seis hectáreas y movilizó medios aéreos para su extinción.
Los incendios de Sésamo y Anllares se suman a los que el pasado fin de semana afectaron a montes de Igüeña y Trabadelo, quemando en torno a medio centenar de héctareas, según las estimaciones del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León. La administración no incluía en sus cifras un incendio registrado entre Urdiales y Colinas de Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña, que según los vecinos arrasó más de un centenar de hectáreas desde la mañana del sábado hasta la del domingo.
Los vecinos de Colinas lamentaron que, salvo una patrulla de la Guardia Civil que inspeccionó la zona tras recibir la llamada de alerta, la administración autonómica no enviara ningún personal para sofocar el incendio. Media docena de personas extinguieron el último frente en la mañana del domingo, después de que el fuego se propagara ladera arriba hacia el Catoute.
El fuego de Colinas comenzó en una zona de pastizales cuando la mayor parte del pueblo se encontraba en la iglesia, asistiendo a una celebración religiosa con el obispo de Astorga. La Junta estima, por otra parte, que los incendios en Trabadelo fueron intencionados.