Diario de León

El director general de la fundación destacó el reto de la revitalización de la comarca

La Ciuden se presenta en Madrid como motor de creación de riqueza del Bierzo

Azuara espera que el desarrollo turístico del museo tenga 250.000 visitantes al año

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía presentó ayer el proyecto con el Consejo en

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía presentó ayer el proyecto con el Consejo en

León

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El futuro del Bierzo tendrá en la Ciudad de la Energía uno de sus mejores activos en cuanto a promoción, investigación y generación de riqueza y empleo. Sobre esta idea giró la presentación institucional llevada a cabo ayer en Madrid de la Fundación dirigida por José Azuara y organizada por la Casa de León en la capital.

Para el acto celebrado ayer, se contó con la presencia del propio director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Azuara, del senador por el PSOE, José Giménez, y del presidente de la Casa de León, Rafael Álvarez. Entre el público se pudo ver a destacados representantes de la vida pública leonesa y de la capital, como Jaime González, José Luis Ramón, Jesús Celemín o Francisco Álvarez, subdelegado del Gobierno en León.

La idea general, suscrita y hasta podría decirse que liderada por Azuara, se centra en que la pervivencia de la fundación, esto es que su recorrido sea de años, es la mejor garantía para que los resultados sean palpables en cuanto a promoción y desarrollo del Bierzo.

Por todo ello, José Azuara afirmó que «lo que nos interesa es que esta institución perviva, porque a partier de esta premisa se garantizará, también, el desarrollo del Bierzo». También señaló Azuara que para la comarca la importancia de la Fundación es un foco beneficioso para que se pueda saber y conocer lo que se hace en esta tierra. En este sentido, el director general explicó que «hay que tener en cuenta que la Fundación maneja 40 millones de euros al año y tiene tres ministros en su patronato», indicó, para subrayar que es vital que «se mantengan las expectativas». «Se ha cubierto el programa previsto para la planta en estos dos años. Pero, una instalación de la importancia de la Fundación en su conjunto, aporta todos los beneficios posibles si durante 20 o 25 años se garantiza como emplazamiento», añadió Azuara.

Entre las estrategias a seguir, la creación del museo es destacada por los responsables de la fundación, por aquello de que «puede servir de palanca del desarrollo teconológico». Azuara anunció que se espera que el desarrollo turístico del museo tenga un potencial de 250.000 visitantes al año. A lo que hay que añadir el reto, tal y como explicó Azuara, de que «la creación de una oferta turística de esta envergadura necesita que el resto de sectores se adapten y completen la propuesta. Y que a la mirada industrial se sume la turística», remarcó.

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