Comienzan a desmontar equipos y señales de los túneles, pero sin mucha claridad sobre la solución
dl | ponferrada
Los equipos de mantenimiento del Ministerio de Fomento han comenzado en las últimas horas a trabajar en el desmantelamiento de los equipamientos de los túneles que se abrieron bajo la pared de La Escrita, precisamente para evitar mayores riesgos de desprendimientos sobre la circulación. Estas tareas, según ha podido constatar este periódico, incluye también la desintalación de todas las señales en torno a los pasos subterráneos.
Esta intervención podría hacer presumir el inicio de una serie de obras más o menos inminentes para restablecer cuanto antes la circulación por la A-6 entre los kilómetros 415 y 420 de la autovía a su paso por el Bierzo Oeste.
Pero según algunas fuentes extraoficiales consultadas al respecto, no cabe pensar que sea un indicio lo que se dice halagüeño. En los dos últimos días muchos técnicos de Fomento han revisado la zona y lo que se desprende es que no está nada claro como operar e incluso se baraja la posibilidad de que la intervención final vaya mucho más allá de los plazos oficiales.