Podrán acudir a los centros niños no empadronados en el municipio
Ponferrada estudia abrir plazas de sus guarderías a otros municipios
El Ayuntamiento amplía cuatro años más los planes de prevención, mayores, cooperación e infancia
ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada estudia abrir los centros infantiles a niños de otros municipios. Así lo confirmó ayer el concejal responsable del área, Reiner Cortés, tras a celebración de la comisión del Ácción Social, en la que el grupo popular presentó una moción sobre el reglamento de las guarderías. El objetivo es que puedan acudir a estos centros, de titularidad municipal, niños que no estén empadronados en Ponferrada. El Ayuntamiento tiene actualmente una guardería municipal en marcha, abrirá otra el próximo curso y está pendiente de un tercer centro.
En relación al reglamento, también se modificó en base a una alegación presentada desde la Universidad de León, para ampliar la reserva de plazas que corresponde al centro de los docentes a todos los trabajadores del campus de Ponferrada. Además, también se presentó la posibilidad de ampliar los condicionantes para obtener subvenciones y que el acceso a las ayudas no se limite únicamente a cuestiones económicas.
Durante la comisión de Acción Social celebrada ayer, también se abodró abordó la continuación de los planes municipales de prevención e inclusión social, de personas mayores, de cooperación al desarrollo y de la infancia, la juventud y la familia, además del Plan Municipal de Nuevos vecinos, que proyecta la apertura en un par de semanas de una oficina en los bajos de El Toralín para informar y asesorar a los extanjeros empadronados.
«El objetivo es consolidar los logros alcanzados porque casi todas las metas propuestas han sido alcanzadas con resultados satisfactorios», remarcó Cortés, para añadir que estos planes se desarrollarán durante cuatro años y que su presupuesto, de caracter anual, dependerá del estado de las arcas muncipales.