Diario de León

Tráfico restringirá el transporte especial sin desviarlo por la N-120

Francisco Álvarez, ayer con responsables de Tráfico y Fomento

Francisco Álvarez, ayer con responsables de Tráfico y Fomento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

La Subdelegación del Gobierno en León adoptará en las próximas horas, y de forma coordinada con Galicia, modificaciones en la circulación del desvío alternativo al tramo de la A-6 afectado por los desprendimientos que no incluyen un traslado de los trasportes especiales por la N-120.

La Subdelegación implantará «una serie de restricciones y regulaciones al tráfico de transportes especiales» y al tráfico ordinario entre Galicia y La Meseta, según la nota de prensa difundida al término del encuentro que el subdelegado, Francisco Álvarez, mantuvo con responsables de la Guardia Civil de Tráfico, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Unidad Territorial de Carreteras. La Subdelegación no concretó que tipo de restricciones aplicará, aunque en ningún momento incluyó entre las medidas el temido desvío de los transportes especiales por la N-120 que tanto alarmó ayer al PP. La Subdelegación sí anunció que las dos comunidades autónomas afectadas realizarán «pequeñas modificaciones en el trazado del desvío actual establecido por la N-VI, que en ningún caso interrumpirán la circulación», además de introducir cambios en la señalización horizontal y vertical, algo que también reclamó ayer el PP.

El Gobierno reforzará la presencia de agentes de la Guardia Civil en el tramo de la N-VI, donde se controlará la velocidad de los vehículos. El PP había pedido prioridad para los conductores que acceden a la N-VI desde la A-6, eliminando stops innecesarios, y la señalización que contradecía el cierre de los cinco kilómetros de la A-6.

Francisco Álvarez reconoció que las medidas «pueden suponer una molestia para los ciudadanos», pero la prioridad es la seguridad vial.

tracking